miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un alto en el camino a 2011

Hacer un alto en el camino, reflexionar sobre lo logrado y lo no logrado en este 2010, poder así plantearse nuevos horizontes para 2011.
Esa es la fuerza simbólica que implica el haberse ya dado ayer el solsticio de invierno: tras haber alcanzado su punto más al Sur, se da el inicio del recorrido del Sol hacia el Norte. Los noches crecían hasta ayer, seguirán iguales hasta el día 25, día en que las noches empezarán a acortarse. La "Luz" entonces empieza a tener mayor peso y nos puede significar un periodo de "renacimiento", es decir, la oportunidad de resignificar entonces nuestra existencia.
Para el arranque de 2009 escribí en este blog una entrada "Cabañuelas" con una sencilla, breve y profunda reflexión que no deja de tener gran actualidad para este momento. Sugiero su lectura en el sentido de ayudar en la siempre necesaria resignificación de la propia existencia.
Que estas reflexiones permitan arrancar el 2011 con un gran impulso de vida, energía vital, vitalidad creadora, en fin: que sea plena en quien me lee la fuerza esencial de su humanidad que busca enérgicamente su objeto...

No hay comentarios.: