jueves, 23 de diciembre de 2010

El carácter de una nación está en su demos

Demos = Pueblo, eso se dice que significa en griego.    ...pero ¿se aplica?
La verdad es que "el pueblo" da miedo a las cúpulas, de ahí su demonización. En verdad, veamos, también es raíz de demonio, demiurgo, democracia, Demian, etc. 
El carácter de una nación está en su pueblo (Moro), es en el pueblo donde se encuentra una estructura cultural que canaliza su impulso. En el demos está el potencial de avance o retroceso de una Nación, es tonto no reconocerlo, es tonto atentar contra él.
Cuando las cúpulas han olvidado al demos como base de toda acción se genera una crisis, ese demos que representa también al inconsciente se vuelve contra quien lo denigra y es capaz de romper con ese "orden" que lo descalifica constantemente.
Lamentable que sea lo usual hoy en día. Lamentable que esos miembros de las clases acomodadas cuando ven a cualquier grupo organizado que con justicia protesta les gritan desde sus coches: "Pónganse a trabajar, bola de huevones". Lamentable descalificación contra esas personas que buscan lo justo. Las crisis provienen de la negación de la realidad, la realidad se impone y las estructuras se tambalean. Eso está pasando, dichosamente, hoy en día.

Han habido avances, pero aun falta mucho por hacer. Al mismo tiempo que las dinámicas emancipadoras se desarrollan las estructuras de violencia "legítima" crecen en su forma de contenerlas.
Mafalda sigue siendo muy actual (al menos en México), escuchando las noticias observa la opresión sobre el pueblo, le dicen que llevamos "10 años de democracia",...   luego lee la definición de Democracia y no para de reír...    
...menos mal que pronto dejará de ser un disparate.

En la medida en que se atenta contra las bases se está a su vez atentando contra Gaia. No son las cúpulas las que salvarán a Gaia, es el demos que está más cerca de ella.


Parece que estamos llegando a los límites. El mundo puede estar a punto de cambiar, el pueblo está desatado gracias a muchas nuevas tecnologías...   en el twitter al momento miles de "ciudadanos de a pié" expresan su repudio a las aberraciones de quienes ostentan el poder y nadie los puede callar.


Miles de ciudadanos de a pie, miles en verdad que viven en los lugares más recónditos del país están tomando consciencia del engaño azul y se están dando cuenta de que "sí hay de otra". Hay esperanza, pero requiere compromiso con la Verdad.

No hay comentarios.: