viernes, 4 de julio de 2014

La ‪#‎Magia‬ existe, pero es difícil que el ‪#‎PensamientoMágico‬ quasi religioso pueda lograr darle ‪#‎vida‬ al aspecto mágico de la existencia.



"El intento" es la esencia de la existencia de la práctica del "Guerrero" según Don Juan... "la maestría del Intento", pero es algo que tarda en desarrollarse (nadie es maestro de un día para otro). 

A lo que me refiero con Pensamiento Mágico es a aquello que se observa en muchos que viven con "decretos" y "plegarias" suponiendo que con eso van a hacer realidad eso que se les antoja querer. No obstante, la verdad es que dado que aun no han depurado su dinámica interior para que todo su ser se elinee en pos de un acto puro, entonces se les ve caer una y otra vez en ilusiones fracasadas.
Sería maravilloso que el fracaso les anunciara cual es la realidad, que asumieran el fracaso como lo que es: un aprendizaje de cómo es la realidad. Pero no, lo peor de esos que están alienados en ese pensamiento mágico es que terminan racionalizando su fracaso mediante ese mismo modo de pensar (una forma más que común es cuando piden algo a su "dios", y como no se cumple entonces transforman su fracaso en una frase del tipo: "no hay mal que por bien no venga", o "no lo quiso D-os", etc.).

La verdadera fuerza está en "parar el mundo" y verlo tal cual es. De ahí surgen intenciones puras, y dejarse llevar por tales intenciones es "la maestría del intento".
Esas intenciones puras armonizan todo tu ser y tu derredor de modo que todo se confabula para hacerlas realidad. 
A eso se le puede llamar Magia: Suceden las cosas que parecieran increibles, pero son naturales para el "Guerrero" que ha sabido "parar el mundo".

No es tan simple, algunas pistas están en leer Viaje a Ixtlán y hacer disciplinadamente mucho ejercicio interior, depuración constante de nuestras falsas concepciones del mundo...   tras ese largo camino, tal vez, algún día quien lo ha recorrido logrará parar el mundo.

No hay comentarios.: